HAZTE SOCIO

¿Qué es AFADACS?

Una asociación, sin ánimo de lucro que surge en el año 2010 debido a la necesidad de ayuda y a la falta de recursos para personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias. Nuestro ámbito de actuación abarca a todas las edades y comprende todo el corredor del Henares.

Nuestros objetivos

  1. Atender y apoyar a personas, sin límite de edad, afectadas de daño cerebral sobrevenido así como a sus familiares.
  2. Aunar esfuerzos entre todos los socios y elaborar planes conjuntos, para conseguir la rehabilitación de las personas con daño cerebral, así como su reinserción social.
  3. Fomentar y promocionar líneas de desarrollo e investigación cuyo fin último sea la mejora de la calidad de vida de los afectados.
  4. Participar y promover acciones divulgativas relacionadas con el daño cerebral, como son: Seminarios, congresos, charlas, etc. así como actos para dar a conocer toda la problemática que existe en relación con esta discapacidad.

VOLUNTARIADO

Beatriz Auñón

Hace once años, cuando yo solo era una niña de siete, mi hermano mayor de once fue operado de un tumor cerebral, saliendo del hospital con daño cerebral adquirido (DCA). Desde el primer día que llego a casa empecé a ayudarle, a mi manera, a recuperar el lenguaje y algunas capacidades que había perdido.

Mi madre decidió crear AFADACS para ayudar a personas con DCA y desde el principio la he acompañado en estos ocho años. Ahora que ya soy mayor de edad, colaboro en el taller de manualidades.
Pensándolo bien, creo que ellos me aportan más a mí que yo a ellos. Me dan energía, ganas de luchar y verlos superarse día a día es mi mayor recompensa.

Marijose

Un dia una amiga me dijo, ¿quieres hacer un voluntariado en Afadacs? (Asociación para ayudar a personas con daño cerebral). En ese mismo instante, me acordé de mi padre que lo había sufrido.

Puedo decir que es una de las experiencias más bonitas que he hecho en mi vida. A parte de ayudarles, voy a pasar un rato de risas pero, sobretodo, a quererles porque son personas muy cariñosas y buenas. Hacemos manualidades y alguna fiestecilla.

Os animo a venir algún Martes con nosotros. Os aseguro que os iréis con ganas de volver, son ellos los que te dan la vida.

Gracias chic@s por este año tan especial con vosotros

DONACIONES

Aportaciones voluntarias:
BANKIA
Nº de cuenta: IBAN ES17 – 2038 2431 1730 0241 0032

COLABORA