VIRGINIA – LOGOPEDIA

El logopeda es el profesional encargado de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones o patologías de la voz, el habla, el lenguaje, las funciones orofaciales (respiración, masticación y deglución) y la audición. El principal objetivo estas terapias con pacientes que presentan daño neurológico adquirido es preservar las funciones conservadas. Además, recuperar las capacidades que se encuentren afectadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la de sus familiares.

ANA – TERAPIA OCUPACIONAL

Desde Terapias Ocupacionales nos encargamos de ayudar y facilitar a los afectados a desarrollar su día a día con la mayor autonomía e independencia posible. Siempre de acuerdo con los objetivos y necesidades de cada persona, así como las demandas de su entorno. Estos objetivos se cumplen a través de un tratamiento individualizado cubriendo las áreas cognitivas, sensitivas y físicas de cada paciente durante el transcurso de su rehabilitación.

terapias

JOSÉ LUIS – PSICOLOGÍA

Desde el servicio de psicología de Afadacs proporcionamos apoyo psicológico a las familias y a los pacientes con Daño Cerebral Sobrevenido.

* Pacientes: Trabajaremos contigo para integrar los cambios emocionales que se están produciendo en esta nueva etapa de tu vida. Entrenaremos habilidades para gestionar aspectos como la interacción familiar, la autoestima, la apatía o la ansiedad.

* Familias: Te aportamos un apoyo psicoterapéutico que te permita integrar emocionalmente tu nuevo contexto familiar, así como comprender mejor a tu ser querido en su nueva vida, entrenando habilidades de comunicación y proporcionando pautas de movilidad, interacción o autonomía.

CARLOS – NEUROPSICOLOGÍA

La Neuropsicología trata las alteraciones cognitivas (atención, organización, memoria, lenguaje…), emocionales (tristeza, ansiedad…) y conductuales (apatía, impulsividad, desinhibición…) derivados de un daño cerebral. Buscando siempre mejorar la calidad de vida y el bienestar de la persona afectada y su entorno.

NATACIÓN ADAPTADA

A lo largo de nuestra experiencia en la rehabilitación del daño cerebral adquirido, hemos podido comprobar cómo la actividad física y deportiva potencia y beneficia a las personas en tratamiento. Para ello, ofrecemos una actividad acuática junto con un monitor. Además, se realizarán ejercicios adaptados para recuperar la movilidad y el equilibrio, dos de las principales afectaciones físicas.

COLABORA